Normas para publicar


La revista Intersticios, editada por la Universidad Intercontinental,  es un proyecto editorial que se interesa por fomentar el encuentro y profundización de ideas, así como generar nuevas vertientes de pensamiento y discusión.

Es una revista arbitrada y de periodicidad semestral. Se edita en soporte de papel y también puede verse la versión pdf íntegra en la plataforma scribd. Este esfuerzo editorial se encuentra en los siguientes índices: Clase, Conaculta, Filos, Latindex y ebsco.

Esta publicación recibe colaboraciones de todas partes del mundo, siempre que se apeguen a las normas que a continuación se detallan.

Normas Generales

1.         Los artículos deben considerar el perfil de cada sección que conforma la revista, desde una perspectiva filosófica:
v  Monográfica: sección temática que varía en cada número.
v  Dossier: artículos relacionados con la filosofía de la cultura, la hermenéutica filosófica, el pensamiento de inspiración cristiana y la tradición clásica.
v  Arte y Religión: incluye textos relacionados con estos temas, también analizados desde una perspectiva filosófica.
v  Reseñas: las reseñas, que pueden ser expositivas o de comentario, deben versar sobre libros de filosofía, arte o religión publicados en los últimos tres años.

2.         Sólo se acepta un artículo, inédito, por autor.
3.         Sólo se aceptan artículos en español; los textos que incluyan pasajes en un idioma distinto deben presentar también la traducción al español.
4.         No se reciben ensayos o artículos sin aparato crítico, el cual debe consignarse a pie de página con los siguientes elementos: nombre y apellido (no abreviados) del autor, título de la obra, lugar, editorial, año y número de página(s).
5.         Los artículos serán sometidos a doble arbitraje ciego del Consejo Editorial de la revista y, una vez publicados, la Universidad Intercontinental poseerá, de manera no exclusiva, sus derechos de reproducción.
6.         En caso de ser aceptado, el artículo se sometrá a proceso editorial (corrección de estilo y edición).
7.         Una vez publicado, el autor recibirá un ejemplar del número en el que aparezca su texto.

Formato
1.     Los artículos deberán tener una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 20, escritas por una sola cara en Times New Roman 12, a renglón y medio (la cuartilla se calcula sobre la base de 2 100 golpes con espacios incluidos).
2.     En el caso de las reseñas, la extensión será entre 3 y 4 cuartillas si es expositiva, y entre 8 y 10 si es de  comentario.
3.     Cada trabajo —excepto reseñas y noticias— deberá incluir resumen del artículo, no mayor de siete líneas, y palabras clave no incluidas en el título, ambos en español y en inglés.
4.     Los archivos de los textos deberán estar en Word.

envío
1.     Los artículos deberán enviarse por correo electrónico a intersticios@uic.edu.mx.
2.     Deberán incluirse los siguientes datos del autor: a) departamento/escuela, b) institución/universidad y c) país.


Referencias bibliográficas


Las notas a pie de página deberán registrarse indicando: nombre y apellido (no abreviados) del autor, título de la obra, lugar, editorial, año y número de página(s).